Gougères, los entremeses ideales para esta Navidad

gougeres

¿Qué comemos o cenamos en Navidad? Esa es la pregunta del millón que mucha gente se hace en estas fechas. Las recetas navideñas baratas son las más buscadas en estas fechas porque no hay que gastar una gran cantidad de dinero para poder comer bien y eso es lo que vamos a proponeros con unas deliciosas bolas de queso o gougères.

Los entremeses suelen ser uno de los principales platos que se preparan en Navidad y si estás harta de poner siempre lo mismo como jamón, chorizo, queso, langostinos, calamares, etc., te ofrecemos esta estupenda idea que seguro que gustará a toda la familia, y lo mejor de todo es que se convertirá en una de las recetas de Navidad más deliciosas y sencillas que hayas hecho.

A pesar de que en un principio podría parecer el tradicional pão de queijo o pan de queso brasileño, tienen muchas diferencias y el sabor no es tan parecido.

Ingredientes

  • 125gr. de mantequilla
  • 125ml. de agua
  • 125ml. de leche
  • 250gr. de harina
  • 1 cucharada de sal Maldon
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de café de pimienta negra
  • Un poco de nuez moscada
  • 200 g de queso Emmentah cortado en daditos de medio centímetro

Elaboración

Precalentaremos el horno a 200 grados y mientras calienta coceremos el agua, la leche y la mantequilla en una olla. Cuando esté todo bien hervido lo separaremos del fuego y agregaremos la harina y lo mezclaremos bien. Hay que hacerlo cuando el agua está muy caliente, así la harina mezcla mucho mejor.

Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea pondremos la mezcla en una sartén y la continuaremos mezclando durante dos minutos. La retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríe y haremos un agujerito en el medio. Después iremos agregando los huevos de uno en uno y removiendo para que quede todo bien mezclado.

Tras dejar la pasta completamente fría echaremos la pimienta negra, la nuez moscada y los daditos de queso, lo mezclaremos bien y con dos cucharillas haremos una quenelle si tenéis experiencia y sino unas bolitas como si se tratase de albóndigas, redondeadas y un poco más grande que una albóndiga normal.

Todas las que vayamos haciendo las iremos poniendo en una bandeja de horno con papel parafinado y echaremos un poco de sal Maldon por encima de cada bolita. Ya solo queda hornearlas hasta que queden doradas, aproximadamente unos 15 minutos, puede que antes. ¡Seguro que sorprenderás a tus comensales!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *