Gingseng coreano, nuestro mejor aliado

ginseng-coreano
Gracias a la globalización hoy en día tenemos acceso a infinidad de productos que hace unos cuantos años ni siquiera conocíamos. Uno de estos productos es el ginseng coreano, un extracto de plantas que cuenta con un variado número de propiedades tanto terapéuticas como dietéticas.

Características del ginseng

Los expertos aseguran que los beneficios más importantes de este producto se encuentran en la raíz, muy rica en ginsenósidos, principios activos muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Esto es algo que saben muy bien en la medicina tradicional china desde hace muchísimo tiempo y donde el ginseng coreano, junto al americano, es uno de los más beneficiosos del mundo.

Se le conoce como panax ginseng o ginseng rojo y cuenta con un importante efecto estimulante y es más relajante que la versión americana, por lo que es muy recomendable para su consumo, pero… ¿Cuándo? ¿Cuáles son sus beneficios?

Propiedades del este producto

Este producto cuenta con unas formidables propiedades que harán que no dudemos en incluirlo en nuestra dieta. Por ejemplo, aporta vitaminas, sobre todo del grupo B, C, D y E así como fibra y minerales, especialmente hierro. A ello hay que sumar sus propiedades dietéticas y fitoterapéuticas.

Sus beneficios para nuestro organismo

Este producto muy extendido en Asia cuenta con un gran número de propiedades entre las que hay que destacar las siguientes:

  • Nos puede ayudar a reducir notablemente los niveles altos de colesterol y también a purificar la sangre gracias a la eliminación de las toxinas.
  • Mejora nuestro rendimiento físico y mental, por lo que es ideal para estudiantes.
  • En caso de inapetencia nos ayudara a mejorar nuestro apetito.
  • Aumentará nuestra vitalidad y nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Nos ayuda a prevenir la fatiga, la astenia, la ansiedad y también el estrés.
  • Mejora nuestros reflejos y también nuestra capacidad sexual.
  • Potencia nuestra capacidad para concentrarnos.
  • Puede contribuir a calmar nuestro sistema nervioso.
  • Refuerza las defensas.

¿Qué clases de ginseng hay?

Aunque este es el más conocido dentro de la gran familia de ginseng coreano y uno de los más apreciados por sus propiedades, el blanco es muy apreciado así como el marrón, cada uno con sus propiedades, algunas de ellas bastante parecidas pero muy recomendables para incluir en nuestra dieta.

Usos que podemos darle al ginseng coreano

Aunque para nosotras es un ingrediente completamente ajeno a nuestro recetario, en Asia es muy utilizado desde hace siglos y se suele usar para añadir en las sopas o también para preparar infusiones.

Hoy en día podemos encontrar este producto en los herbolario y diferentes tiendas especializadas en dietética, bien sea en formato cápsula o comprimidos para acompañar a nuestra dieta como un complemento.

Pero la forma más común de incluirla en nuestra dieta es mediante una infusión muy fácil de preparar. Para ello hay que añadir una o dos raíces de ginseng en un litro de agua hirviendo y dejar a fuego lento aproximadamente durante unos 10 minutos. Después, lo dejaremos reposar durante cinco minutos y lo colaremos antes de beber.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *