Galletas de Mantequilla

galletas

Una buena alternativa para acompañar una taza de café, es optar por unas galletas de mantequilla. Son una opción con la que siempre aciertas y es una receta de muy sencilla preparación. Hoy te enseñamos como preparar unas deliciosas galletas caseras de mantequilla.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 300 gramos de mantequilla
  • Harina
  • Azúcar
  • Esencia de vainilla

Preparación:

  • Paso 1: En un bol espacioso debemos batir los dos huevos. Una vez batidos, añadiremos los 300 gramos de mantequilla, 2 tazas de azúcar, 4 de harina y dos cucharadas de tamaño café de esencia de vainilla.

    Nota: recuerda sacar la mantequilla de la nevera un rato antes para que resulte más sencillo mezclar los ingredientes.

  • Paso 2: Nos ayudamos de la batidora para unificar la mezcla, y vamos añadiendo más harina hasta lograr una masa homogénea.

    Os recomendamos probar la masa, ya que es el momento de añadir más azúcar, esencia de vainilla… según deseéis.

    Para saber cuándo está lista nuestra masa de galleta, no deben quedarnos restos en las manos al manipular la mezcla. Y para lograr este resultado, debemos ayudarnos de la harina.

    Una vez lograda la masa, ya podemos comenzar a dar forma a nuestras galletas.

  • Paso 3: Precalentar el horno a 180 ºC e introducir las galletas durante aproximadamente unos 20 minutos, hasta que estén doradas.
  • Paso 4: Dejar que las galletas de mantequilla enfríen. Una vez frías, ¡ya están listas para comer!

La única dificultad que quizás podamos tener es encontrar la esencia de vainilla, pero podéis obtener el producto en tiendas especializadas en repostería, cupcakes o establecimientos similares. Y en caso de no disponer de este producto, siempre queda la opción de sustituirlo por azúcar avainillada.

Lo bueno de realizar nuestras propias galletas, es que podemos utilizar diferentes tipos de moldes y así personalizarlas según nuestro gusto. Siempre podemos sorprender a nuestros seres queridos con algún mensaje en particular, ambientarlas en base a algún evento próximo (cumpleaños, baby-shower, Navidad…) y además son galletas caseras, con ingredientes 100% naturales y hechas con mucho cariño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *