Forskolina: El secreto para perder peso

forskolina

Si eres de las que han probado todo para perder peso y no lo has conseguido, te vamos a proponer a un poderoso aliado, la forskolina. Su popularidad ha ido en aumento desde que fue descubierta y se conocieron sus estupendas propiedades para la pérdida de peso.

Qué es la forskolina y cuál es su misión

La forskolina cuenta con coleanol, una sustancia que contribuye a activar una enzima de nuestro cuerpo llamada adelinato ciclasa y a aumentar los niveles intracelulares cíclicos AMP o cAMP.

El comentario puede parecer bastante técnico pero os lo resumiremos, la forskolina hace que las células se comuniquen para que el cuerpo comience a producir una enzima conocida como hormona sensible lipasa.

Quizá este nombre no os suene mucho pero seguro que ahora lo hará porque es la responsable de quemar grasa y por consiguiente, de la pérdida de peso.

Los resultados de la forskolina

En un estudio publicado en la prestigiosa revista médica Journal of Obesity Research realizado en hombres obesos y con sobrepeso, se pudo comprobar que aquellos que habían ingerido 250 miligramos durante 12 semanas, experimentaron una notable pérdida de peso en relación a otros que tomaron un placebo.

El estudio también se hico a mujeres y se publicó en el Journal of the International Society Nutrition, no encontró diferencias significativas en cuanto a la pérdida de masa corporal. Lo que sí quedó claro es que la forskolina ayuda a mitigar la ganancia de peso.

Aquellas mujeres que tomaron el suplemento dijeron que también tuvieron la sensación de experimentar una importante reducción de la fatiga y del hambre. Por ello este suplemento es tan recomendado en dietas bajas en calorías combinadas con otras dietas saludables y rutinas de ejercicio físico.

Todas sabemos que perder peso puede ser algo que cuesta mucho trabajo y los especialistas apuntan a que no debemos hacerlo solas. Lo mejor es contar con la ayuda de un profesional en nutrición que nos recomiende cuáles la dieta más adecuada para nuestro caso.

La pérdida de peso se puede hacer mucho más cuesta arriba si además de hacerlo solas lo intentamos en periodos de estrés. En este caso, este suplemento favorece el aumento de los neurotransmisores, algo que potencia el aumento de la memoria, ayuda a ser menos propensas para sufrir depresiones y mejorar la actividad cardiovascular.

No tiene efectos secundarios

Otro punto que debemos tener en cuenta es que no tiene efectos secundarios aunque hay que decir que no se recomienda su consumo a mujeres embarazadas, con tensión arterial o que tengan problemas cardíacos.

Para finalizar hay que decir que es un producto natural, por lo que si compras este suplemento hay que asegurarse de que su composición sea 100% natural y que no se encuentre combinado con cualquier otra sustancia química que pueda crear efectos secundarios o incluso acabar con el efecto de la propia planta.

Recuerda, si quieres perder peso y mejorar la salud así como sentirte más animada, este suplemento puede convertirse en tu mejor aliado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *