Floatfit, el entrenamiento sobre el agua

piscina
Hoy en día tenemos a nuestra disposición un gran número de entrenamientos y métodos para ponernos en forma, algunos más repetitivos y otros más divertidos como el que os traemos en este artículo, el Floatfit. Está revolucionando el mundo por los beneficios que reporta y porque no es tan fácil como se piensa, pero la recompensa es decirle adiós a las calorías de más.

¿Qué es el Floatfit?

El Floatfit o fitness flotante es una disciplina que está arrasando en todo el mundo, una formidable alternativa para ponerse en forma con tan solo hacer equilibrio sobre el agua. Puede parecer muy sencillo, pero para mantenerse de pie hay que trabajar mucho los músculos del cuerpo.

Se realizan ejercicios de bajo impacto, lo que hace que se multipliquen los beneficios que proporciona hacer deporte en el agua. Es la alternativa perfecta a aquellas mujeres a las que no les gusta ir al gimnasio.

Si quieres probar una nueva disciplina de entrenamiento evitando la rutina de siempre, es una buena oportunidad y no tardarás mucho tiempo en descubrir sus beneficios. Se trata de una disciplina recién llegada del Reino Unido y se ha extendido con rapidez por todo el mundo y es tanto para nosotras como para ellos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Todo el mundo sabe que hacer ejercicio en el agua nos proporciona una gran fuerza, resistencia y flexibilidad. Además los deportes en el agua no suponen un gran impacto para las articulaciones, por lo que estamos hablando de un ejercicio muy recomendable para todas las edades.

Además de estos beneficios, con la práctica del Floatfit también se trabaja la agilidad y el equilibrio. Con una sesión de 30 minutos al día estaremos ayudando a reforzar nuestra salud cardiovascular y musculoesquelética, reduce las lesiones y favorece la recuperación tras una lesión, esguince, etc.

¿En qué consiste el Floatfit?

Lo que hay que hacer es subirse a una colchoneta flotante de PVC denominada como aquabase para realizar ejercicios de intervalos de alta densidad como planchas, burpees, sentadillas, ejercicios de estiramiento, pilates o yoga entre muchas otras alternativas.

Cuando se combinan los diferentes movimientos isométricos o pliométricos se trabaja todo el cuerpo, pero sobre todo espalda, abdomen y piernas. Lo importante es intentar no perder el equilibrio a la hora de mecerse sobre el agua.

Podemos decir que se trata de una de las últimas variantes de fitness acuático que destaca por la curiosa forma de practicar ejercicio, el cual destaca por la forma tan original de practicarse.
El Floatfit es muy eficaz para conseguir un vientre plano, refuerza el sistema cardiovascular, fortalece las articulaciones, tonifica y fortalece todos los músculos, multiplica la quema de calorías (más de 500 en cada sesión), mejora la flexibilidad y el equilibrio y potencia la fuerza física así como la resistencia muscular.

Ahora que ya sabes cómo es… ¿te animas a practicarlo y a ponerte en forma?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *