El estilo de la mujer ejecutiva

mujer ejecutiva
Según una encuesta llevada a cabo por la consultora Accenture, el 86% de las mujeres que tienen trabajo de ejecutiva o estás situadas en un cargo de importancia, se sienten muy exitosas, puede percibir cambios dentro del mercado laboral de forma positiva y también cuentan con una buena capacidad para tener logros en su desarrollo laboral.

Aunque va poco a poco, cada vez son más mujeres las que tienen puestos de importancia en muchas empresas de hoy en día. Una de las armas más importantes de la mujer es su imagen, por ello, queremos compartir con todas vosotras una serie de reglas que pueden hacer que tu estilo te empodere y te haga sentirte más segura en el trabajo.

Siéntete segura en el trabajo

Son muchos los consejos de imagen que podemos darte para que te sientas mucho más segura en tu trabajo de ejecutiva, como por ejemplo que tengas muy presente que el cabello es uno de los puntos a tener en cuenta y lo que todas personas ven, tanto compañeros y compañeras de trabajo como jefes, clientes, etc. Por ello hay que elegir un corte que vaya acorde a la forma de la cara, edad y objetivo.

Es importante cuidarlo siempre, no hacerlo solo para salir los fines de semana, es nuestra imagen y puede decir mucho de nosotras. En caso de teñirlo es importante que le demos tratamiento a la raíz cada mes para evitar que se note el tono anterior y el tono de tinte puede ir acorde a la estación de color en el que nos encontremos y no siempre siguiendo las tendencias. No siempre son las más adecuadas.

El maquillaje también es muy importante

En cuanto al maquillaje hay que tener presente que maquillarnos en exceso o simplemente no maquillarnos es un error de cara a la imagen en de la mujer en el trabajo. La base de maquillaje que hay que utilizar no se debe notar y por eso hay que elegir aquella que vaya acorde a nuestro tono de piel.

Las líneas marcadas hay que dejarlas para el fin de semana, durante los días laborales hay que difuminar y llevar un maquillaje discreto, sin estridencias. Cuando lleguemos a casa hay que acordarse de desmaquillarnos siempre y cuidar nuestra piel con cremas hidratantes para que trabajen durante la noche y podamos tener un buen aspecto durante el día.

Los accesorios y la ropa también cuentan

Si tienes piel morena y cabello oscuro se pueden llevar accesorios plateados, quedan mucho mejor que el oro, en cambio si eres de piel más clara y cabello rubio, el dorado es el más adecuado. Si eres pelirroja podrás jugar más con ambas tonalidades, aunque no es una regla estricta, siempre se puede jugar con los metalizados, pero eso sí, sin recargar mucho.

En cuanto a calzado, siempre hay que tener en cuenta que, al igual que el cabello, son indispensables para un buen look en el trabajo. Un zapato de tacón y cerrado proyecta autoridad mientras que un zapato abierto proyecta accesibilidad. Si se usa bota o botín en el trabajo, lo mejor es usarlo con pantalón y solamente en época de otoño e invierno.

Respecto a la ropa para la mujer ejecutiva en el trabajo, quedan descartados los pantalones vaqueros y sobre todo los leggins. Se aconseja utilizar blusa, falda, algún vestido discreto, pantalones de vestir, o traje de dos piezas, siempre con calzado acorde para dar una buena imagen.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *