Errores de maquillaje que te hacen ser mayor

trucos-de-maquillaje
A veces, cuando nos maquillamos, no acertamos a elegir o aplicar bien los productos y conseguimos un efecto que no nos gusta, pudiendo hacer que ese maquillaje que nos aplicamos nos haga parecer más mayores de lo que realmente somos.

Por ello queremos recordarte cuáles son los errores más comunes a la hora de maquillarnos, para que no los cometas y tengas siempre el mejor aspecto posible.

Errores de maquillaje que no debes cometer

Hay que utilizar siempre un perfilador de labios dado que con el paso de los años, las líneas de expresión comienzan a aparecer y el color de la barra puede irse hacia esas líneas y hacer que tu maquillaje de labios se convierta en un desastre. No te olvides de este aliado tan importante.

Las cejas demasiado finas también envejecen. Actualmente se llevan salvajes o con cierto volumen. Si por naturaleza tienes las cejas muy finas, hay que intentar aplicarles un producto de relleno para darles forma y grosor. De esta forma resultarán más favorecedoras y naturales.

Si eres de las que se tiñen el pelo, hazlo en varios colores o tonos. El pelo de un solo color cuando se pasan los 40 envejece, sobre todo si es un tono oscuro dado que endurece los rasgos. Lo mejor es buscar aquella fórmula que te quite años como baños de gloss para tener un rostro más iluminado, probar con las mechas o reflejos.

Si no utilizas un acondicionador, debes recordar que con los años, el pelo va envejeciendo y se va secando, apagando y encrespando debido a su debilitación. Usa siempre acondicionador para nutrirlo y debes hacerlo varias veces a la semana. Lo mejor es probar con fórmulas ligeras para no aportar demasiado peso a las puntas.

Utiliza exfoliante para tu rostro

El exfoliante es un básico en cuanto a belleza en todas las edades. Utilizarlo impide que las bacterias se puedan acumular en los poros y se puedan convertir en acné.

Debemos exfoliar nuestro rostro y el cuerpo al menos dos veces a la semana para tenerlo en las mejores condiciones. Además, si se utiliza para el rostro un exfoliante químico, también conseguiremos reducir las arrugas gracias a su uso constante.

Cuidado al ponerte máscara en las pestañas inferiores. Si te pasas aplicando este producto lo que harás será acentuar las ojeras que puedas tener así como las bolsas o las líneas de expresión.

Lo mismo sucede si llevas una sombra de ojos con demasiado efecto glitter. Las sombras que son demasiado brillantes acentúan no solo las ojeras sino también las arrugas o patas de gallo. Ten cuidado con esto.

Para finalizar, si te echas demasiado eyeliner negro debes tener presente que estos tonos marcan demasiado las arrugas. Intenta buscar un tono que sea oscuro pero más suave como por ejemplo el color chocolate o el carbón, notarás la diferencia y conseguirás quitarte unos años de encima con este sencillo truco.

Ahora ya sabes cuáles son los errores más comunes a la hora de maquillarte y que no debes cometer si no quieres parecer más mayor.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *