Diferencias entre el orgasmo masculino y femenino

orgasmo-masculino-y-femenino
Se podría decir que un orgasmo es punto más álgido de una relación sexual y que se centra sobre todo en las zonas erógenas, tanto de él como nuestro, pero… ¿qué siente cada uno? Es importante tener en cuenta que aunque es muy placentero, las mujeres y los hombres lo sentimos de una manera diferente.

Orgasmo, mucho placer, pero durante un ratito

Ese climax de la relación sexual es indescriptible para muchas personas, un momento de placer en el que nos dejamos llevar y nos olvidamos de todo y que en muchas ocasiones hace que perdamos la cabeza durante unos segundos.

La forma y la intensidad es diferente en cada sexo, por ello queremos explicártelo por si tienes dudas de qué es lo que puede llegar a sentir tu pareja cuando tiene un orgasmo.

El orgasmo femenino

En las mujeres, se inicia con contracciones que van a intervalos de casi un segundo y dependiendo de cada mujer su número varía. Después de ello hay algunos momentos en los que la intensidad va disminuyendo de duración y frecuencia para posteriormente aumentar hasta llegar al orgasmo.

Los especialistas aseguran que la imaginación está muy ligada al placer porque el éxtasis está en el 50% físico y 50% mental. Normalmente tardan en alcanzar el orgasmo bastante más que los hombres y tras un orgasmo experimentan un gran placer y prolongado en el tiempo.

El orgasmo masculino

Con el hombre sucede igual que con las mujeres, cada uno es diferente y aunque todos sienten el orgasmo de una manera diferente, hay algo que los diferencia, la cantidad de esperma, potencia y la duración.

Lo que sienten es placer de forma bastante lineal y continua y después el placer va y viene con un temblor que puede recorrer todo el cuerpo hasta que se produce la eyaculación.

En el caso de los hombres hay que decir que suelen tardar mucho menos que las mujeres en llegar al orgasmo y también dura menos tiempo que el de las mujeres.

Por norma general, el orgasmo masculino, y siempre según los datos que se desprenden de un reciente estudio, dura alrededor de unos 8 segundos aproximadamente. Por parte de las mujeres puede llegar a durar hasta 15 segundos.

Normalmente se define al orgasmo masculino como una explosión o espasmo de placer, como si un escalofrío le recorriese desde los pies a la cabeza. Esta sensación va acompañada de contracciones, las cuales puede variar y diferir de un hombre a otro y éstas pueden durar entre 4 y 10 en intervalos de unas 8 décimas de segundos.

No todos los hombres pueden describir con gran exactitud cuáles son sus sensaciones cuando llegan al orgasmo pero cuando lo tienen, a un gran porcentaje de ellos les sucede lo mismo, entran en un periodo conocido como estado refractario, un espacio de tiempo que muchos hombres necesitan antes de conseguir otra erección y poder volver a tener una relación sexual.

¿Conocías estas características sobre los orgasmos?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *