Dermaplaning. Nuevo tratamiento de belleza para lucir una bonita piel

Dermaplaning

De un tiempo a esta parte, el afeitarse el rostro ha dejado de ser una práctica únicamente llevada a cabo por el sexo masculino.

Gracias a la técnica del dermaplaning, se logra disponer de una piel más lisa, luminosa y sin imperfecciones. Este efecto lo conseguimos gracias a que a través de esta práctica se logra un efecto de exfoliación del rostro, debido a que se eliminan las capas más superficiales de la piel, fomentando la regeneración y reparación cutánea.

El dermaplaning se lleva a cabo a través de una especie de bisturí que recibe el nombre de dermatomo, aunque de manera más casera podemos emplear una maquinilla de afeitar de usar y tirar.

Y se debe destacar que al contrario de lo que muchos piensan, el afeitado no provoca una mayor aparición de bello, ni que éste florezca más grueso y oscuro.

Ventajas

  • Es un método seguros.
  • Limpia en profundidad la superficie la piel.
  • Sirve para preparar la piel de cara a la aplicación de otros tratamientos.
  • Sirve para mejorar el estado de cicatrices y tatuajes.
  • Desventajas

    • Hay que tener cuidado de no causarnos cortes en la piel.
    • Puede provocar cambios de pigmentación en la piel si no utilizamos protección solar tras el uso de esta técnica.

     

    Para llevar a cabo este tipo de tratamiento de belleza, podemos recurrir a profesionales o llevarlo a cabo nosotras mismas en nuestro hogar. Si nos decantamos por esta segunda alternativa, podemos emplear cuchillas de afeitar desechables o adquirir a través de internet unas cuchillas específicas para este tipo de práctica que son procedentes de Japón, ya que este tipo de tratamiento es utilizado en Asia desde hace bastante tiempo, habiendo llegado a nuestro país debido a los buenos resultados que afirmar tener, luciendo gracias a su aplicación una piel más luminosa, con menos arrugas y acné.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *