Cómo decorar la casa según el Feng Shui

La decoración de nuestro hogar es un básico para que nos sintamos cómodos en el, debemos tener en cuenta que es un lugar en el cual pasamos gran parte de nuestro tiempo y que debe inducir a nuestro descanso. Siguiendo las tendencias o estilos de vida a la hora de decorar nuestro hogar una de las más conocidas es el Feng Shui. Pero, ¿en qué consiste el Feng Shui?

Os dejamos una serie de reglas básicas para que podáis decorar vuestra casa según el estilo Feng Shui y podáis vivir así con una mayor armonía.

Cómo decorar según el Feng Shui

  • Situación de los muebles en la habitación: debemos tener en cuenta que la orientación de los muebles de la habitación es una de las ideas más básicas y comunes dentro del Feng Shui. Así, debemos tratar de evitar que los dormitorios se sitúen juntos y cercanos a la entrada a nuestro hogar ya que esto dificulta nuestro descanso. Además, deberemos tratar de evitar que la cabecera o los pies de la cama se encuentren situados hacia la puerta de la habitación o justo debajo de alguna de las ventanas.
    Por otro lado, se recomienda omitir los muebles que tengan las esquinas con pico y hay que tratar de no situar estos  enfocados hacia la cama.
  • Gama de colores: debemos tratar de evitar los colores en nuestra casa de manera aleatoria puesto que cada uno de ellos tiene su significado y nos afecta de manera inconsciente. El color blanco, por ejemplo, esta relacionado con la pureza e induce a la relajación con lo que es una buena alternativa a la hora de pintar nuestro hogar.
  • Orientación de las habitaciones: otra de las reglas habituales del Feng Shui nos indica que el dormitorio de los hijos, en caso de que los tengamos, debe estar orientado hacia el este ya que se encontrará en armonía con el sol naciente.
  • Iluminación: es preferible que, en la medida de lo posible, optemos por usar luz natural mediante velas o la luz que provenga de nuestras ventanas. La luz artificial causa un mayor número de daños y genera un ambiente más artificial con lo que es mejor tratar de evitarla lo máximo posible.
  • Sala de estar: es una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar y por eso el feng shui le presta especial atención. Lo primero de todo es que la sala debe ser rectangular o cuadrada para favorecer las buenas vibraciones en todo el recinto. Además, el sillón o sofá principal de la sala deberá estar situado en la esquina opuesta a las ventanas , a ser posible con la intermediación de una pared para “proteger” a las personas que se encuentren sentadas.
    Por otro lado, en el caso de que tengamos una sala de comedor esta debería ser de madera y estar situada en el centro de manera que se promuevan las relaciones sociales dentro del núcleo familiar.
  • Colocación del baño: finalmente, la decoración del baño debe ser lo suficientemente sencilla como para inducir a la relajación cuando nos encontremos allí dentro. Es conveniente optar también por el uso de luz natural y, en la medida de lo posible, incluir espejos ya que generan un efecto positivo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *