Debemos aprender a comer de forma equilibrada

comida sana
La nutrición y la dieta son dos aspectos que debemos tener muy en cuenta en nuestro día a día. Contar con una buena revista de alimentación nos ayudará a cuidarnos por dentro gracias a los alimentos más adecuados.

La importancia de una buena nutrición

Lo sabemos, lo sabes, no siempre podemos comer bien y eso es algo que debemos cambiar. El hecho de no tener mucho tiempo y vivir en constante estrés no es motivo para comer mal. Todas lo hemos hecho alguna vez y hemos comido un bocadillo o un sándwich, pero no debe ser algo a lo que nos tengamos que acostumbrar.

Tampoco hay que pensar que una buena nutrición o dieta es sinónimo de ensaladas. Se puede comer bien, de una forma equilibrada y comer un poco de todo, pero controlándonos. Podemos comer menos cantidad pero aumentar la variedad de comidas, evitar mojar en las salsas, picar entre horas, decir adiós a la bollería industrial y snacks, muchos embutidos, etc.

Cuando hablamos de alimentación, también lo debemos hacer en cuanto a bebida se refiere. Según diferentes informes como “La nueva comanda”, de Nielsen, en España volvemos a pedir agua cuando nos sentamos a la mesa. Quizá porque estamos más concienciados con la nutrición y dejamos de lado los refrescos o bebidas alcohólicas. El consumo del agua ha llegado a aumentar en torno a un 8% este año.

El equipo de la BBC de Good Food ha destacado que el agua y las bebidas sin alcohol a la hora de comer y/o cenar son indispensables no solo en el Reino Unido sino que esta tendencia está extendiéndose por toda Europa.

Muchos expertos en nutrición coinciden en la firme apuesta por la comida sana en lugar de hacer dietas cada determinado tiempo. Se aconseja que evangelizar a todo el mundo para que aprendan a comer bien, con una alimentación equilibrada y en la que predominen las verduras frente al pescado y éste frente a la carne, sin olvidarnos de las frutas y otros alimentos muy saludables.

Lo que más llama la atención actualmente es que cada día que pasa son más las personas que apuestan por comprar alimentos saludables. Ross Anderson, jefe de cocina de la prestigiosa Escuela Wairtose Cookery de Salisbury destaca que 7 de cada 10 compradores admiten que se sienten más felices cuando compran alimentos que saben que son saludables.

La consultora líder en restauración Baum-Whiteman, la apuesta por los alimentos vegetales sigue escalando posiciones. En su informe se destaca que el 83% de los estadounidenses reconoce estar incorporando alimentos vegetales en su dieta por motivos de salud. Esto deja patente la importancia que está adquiriendo la alimentación equilibrada, sobre todo teniendo como ejemplo un país en el que la obesidad es algo muy común.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *