¿Cuáles son las plagas más comunes en las viviendas?

plaga
Cualquier vivienda está expuesta a que se produzca una plaga, por eso, es recomendable no esperar a ello y contratar los servicios de una firma de control de plagas Madrid. De esta forma se encargarán de supervisar toda nuestra vivienda en busca de posibles focos y neutralizarlos antes de que puedan convertirse en una gran molestia.

Las plagas más comunes en cualquier vivienda

Aunque siempre intentemos que todo esté correctamente limpio en nuestro hogar, en ocasiones hay detalles que se escapan a nuestro control y puede existir riesgo de que haya una plaga. ¿Sabemos cuáles son las más comunes en nuestro hogar? En este artículo te lo contamos.

Las plagas más comunes que podemos encontrar en cualquier vivienda son las cucarachas, moscas, mosquitos, moscas, pulgas, piojos, etc. Una de las que más afecta a la salud es la de las cucarachas, las cuales suelen aparecer en ambientes donde no haya demasiada limpieza y haya calor.

Las cucarachas pueden llegar a transmitir muchas enfermedades dado que están rodeadas de bacterias que se transmiten al humano mediante contacto. Esto puede suceder con los utensilios de cocina, alimentos o cualquier otra clase de objeto que pudiera tocar con nuestras mucosas.

Una empresa de control de plagas Madrid podrá encargarse de detectar y neutralizar, no solo esta sino toda amenaza en forma de plaga que pueda tener una vivienda, un negocio, bajo, nave industrial o cualquier otra clase de inmueble.

Las moscas pueden ser otros de los inquilinos no deseados en nuestro hogar y es muy recomendable acabar con ellas porque con sus cuerpos pueden llevar consigo muchas bacterias que se transmiten directamente por el contacto. Que se posen sobre los alimentos o sobre utensilios de cocina, vajilla, etc., puede convertirse en una amenaza para nuestra salud.

Los mosquitos también pueden llega a transmitir diferentes enfermedades, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. En el caso de los mosquitos, la hembra es la que necesita beber sangre para poder desarrollar sus huevos y con su acción puede llegar a infectar al humano con enfermedades como pueden ser el dengue o la fiebre amarilla, entre otras.

Las hormigas también pueden convertirse en una plaga y aparecer en nuestro hogar. Lo más aconsejable en estos casos es que cuando detectemos algunas, nos pongamos manos a la obra y contemos con una firma profesional especializada en control de plagas para que acaben con ellas. El hecho de que aparezcan unas cuantas, puede ser un aviso de una posible plaga que hay que detener cuanto antes.

Finalizamos con las pulgas, otra de las plagas que pueden tener presencia en nuestra vivienda. En este caso, hay que tener en cuenta que son unos incómodos inquilinos que afectan sobre todo a los animales. Suelen alimentarse de su sangre y puede existir la probabilidad de que nuestra mascota sea alérgica a la saliva de la pulga y puede provocar diferentes patologías como por ejemplo una reacción alérgica o inflamarse bastante la zona afectada

No hay que dejar que una plaga pueda convertirse en una pesadilla, debemos contar con profesionales para acabar con cualquier amenaza de la manera más segura.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *