¿Qué es el Crossfit y por qué está de moda?

El ejercicio es algo que se encuentra en constante evolución. Constantemente somos testigos de la aparición de nuevos deportes que prometen hacer que adelgacemos, endurezcamos o simplemente que nos divirtamos si lo realizamos de manera habitual.

Hasta tal punto hemos llegado que, en ocasiones, desconocemos muchos de los deportes que están a la orden del día, salvo por el hecho de que muchas famosas los practican.

Pero hay un deporte que está sobresaliendo por encima del resto y, en un tiempo record, ha conseguido que miles de personas se sumen a sus filas de entrenamiento: el Crossfit. Pero, ¿sabemos realmente en que consiste este deporte? ¿Cual es la razón de que se esté volviendo tan popular?

Entrenamiento Crossfit

El Crossfit no es ni más ni menos que un sistema de entrenamiento que combina ejercicios funcionales de fuerza y acondicionamiento físico. Estos ejercicios son variados de manera constante y deben realizarse a alta intensidad o, lo que es lo mismo, debemos poner toda la carne en el asador cuando lo practicamos.
Lejos quedaron aquellas largas jornadas en el gimnasio realizando tan sólo una disciplina y es que el Crossfit combina ejercicios de múltiples disciplinas para entrenar todo el cuerpo de manera generaliza y así desarrollar las 10 capacidades físicas generales que son: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

La gran ventaja, además, del Crossfit, es que puede adaptar los ejercicios a distintos niveles de intensidad. De esta manera, se convierte en un deporte que puede estar adaptado a cualquier tipo de persona dependiendo de las necesidades que tenga, su fuerza física, etc… Es decir, no hay excusa para decir que no se puede, tan sólo necesitamos que nos enseñen cuales son los mejores ejercicios para nosotros.

Entonces, ya sabemos en qué consiste esta disciplina pero, ¿por qué se ha vuelto tan popular si hay deportes similares? La principal ventaja es la rapidez con la cual este ejercicio nos permite observar los resultados. Al combinar ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos estamos implicando a todo nuestro organismo en el proceso y, como consecuencia, el funcionamiento de nuestro metabolismo es distinto. De hecho, la realización de Crossfit de manera habitual hace que nuestro cuerpo se permanezca quemando grasa de manera constante con que, incluso aquellos días en los cuales no entrenamos, nuestro cuerpo está quemando grasa.

Además, los entrenamientos no tienen por qué ser de muy larga duración con lo que permiten que, aquellas personas que no tienen demasiado tiempo, puedan entrenar y obtener buenos resultados. Ello se debe a la alta intensidad que dedicamos a la realización de ejercicios y que permiten que nuestro organismo queme incluso más calorías que si estuviéramos una hora sobre la bicicleta estática.

Como veis, el listado de ventajas es sumamente amplio y puede ser una gran alternativa si estáis pensando en hacer algún tipo de deporte pero siempre debemos tener en cuenta que es importante dejarnos asesorar por un profesional. Gracias a su rápida expansión, por suerte podemos contar con diversos centros de entrenamiento que se han especializado en esta disciplina y a los que podemos acudir para que nos asesoren con respecto a cómo empezar a involucrarnos dentro de este mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *