Consejos para dormir bien

dormir bien

Conseguir un descanso pleno durante nuestras horas de sueño es muy importante, sin embargo no a todo el mundo le resulta fácil, sobre todo si llevamos un estilo de vida muy ajetreado y estamos sometidos a mucho estrés.

A continuación os vamos a dar una serie de consejos, muy sencillos de llevar a cabo, para que consigáis un descanso completo. Obviamente no son mano de santo, influyen más factores, pero si nos hacéis caso, os será mucho más fácil conseguir dormir bien.

  • Establece una hora para dormir: Es una buena práctica que vayamos a dormir siempre a la misma hora y nos levantemos también a la misma hora, los desequilibrios en los horarios provocan que el sueño se vea alterado.
  • Duerme lo que necesites: Hazle caso a tu cuerpo, si te pide dormir siete horas, no te obligues a dormir ocho, y si te pide dormir diez, ídem. Tu cuerpo es quien mejor sabe lo que necesitas descansar, haz un esfuerzo y “escúchalo”.
  • Duerme en el momento que lo necesites: Mucha gente espera a una hora determinada para irse a dormir y, tal como mencionábamos aquí, es una buena práctica irse a dormir a una hora en concreto y levantarse a una hora en concreto, pero no es una norma. Nuevamente te pedimos que escuches a tu cuerpo, si tienes sueño, tu cuerpo te está pidiendo descanso, es el momento de dárselo.
  • Relájate: Evita conflictos antes de irte a dormir, date un baño caliente y no pienses demasiado en tus problemas, no es momento de solucionarlos, mañana será otro día.
  • No hagas deporte por la noche: Es probablemente la peor hora para hacer deporte, sobre todo si lo hacemos después de cenar y poco antes de irnos a dormir, con ello conseguirás que tu sueño se haga más difícil, si quieres hacer deporte, piensa que debe ser al menos cuatro horas antes de irte a dormir.
  • Temperatura ideal: Intenta que la habitación donde vas a descansar esté a una temperatura que te resulte agradable.

Esperamos que estos consejos os ayuden a dormir mejor. ¡Dulces sueños!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *