Consejos para decorar tu piso de forma sencilla

decoracion-del-hogar
Muchas mujeres, cuando encontramos un trabajo estable y ciertos horarios, buscamos la independencia y tener nuestra propia casa. Obviamente, no todas las casas que nos ofrecen serán de nuestro agrado pero siempre podemos decorarlas y darles ese toque de personalidad que siempre nos ha gustado.

Si la casa o el piso a decorar es alquilado tendremos algunas limitaciones más a la hora de decorarlo, pero eso no debe suponer un lastre para lo que realmente queremos. Lo malo es que podemos llegar a pensar que cuando tengamos que dejar el piso pensemos que los cambios que hemos hecho son dinero perdido, aunque…. ¿prefieres vivir en un piso aburrido? Seguro que no.

Si eres de las que no tienes demasiada imaginación o no tienes muy claro cómo puedes decorar tu recién estrenado piso, te invitamos a que sigas leyendo porque vamos a darte tres útiles consejos que te ayudarán a que tengas una decoración acorde a tus gustos y lo mejor de todo, que no tendrás que realizar una gran inversión para poder conseguirlo. ¿Te animas?

Ideas para decorar tu nuevo piso

Puede que el piso que has visto te guste mucho y se adapte a todo lo que necesitas pero sus paredes tienen algún defecto como pequeñas imperfecciones o alguna grieta. No hay problema, las grietas pueden rellenarse con masilla especial y sobre ellas podemos poner un cuadro o disimularlas con una escultura, etc.

Eso puede sacarnos del paso pero lo mejor es pintar después de reparar la pared. No hay que preocuparse de hacerlo en el mismo color. Una de las tendencias actuales es tener una de las paredes de un color distinto. Con ello se consigue dar un aspecto muy original a la estancia-
Por otro lado, si no te gusta cómo está decorado, siempre podrás hablar con el propietario y decidir qué muebles se quedan y cuáles no. Aunque para decorar el hogar no solamente tienen que ver los muebles. Por ejemplo, en la temporada de otoño e invierno, una alfombra puede dar mucho juego y rellenar una estancia que no esté demasiado decorada.

Cuadros, una estantería, esculturas, un collage, patchwork enmarcado… son muchas las alternativas que tienes a tu disposición para dar vida a las paredes desnudas.

Si lo que quieres es cambiar de estilo cualquier estancia de la casa, lo mejor es comenzar de cero, es decir, pintando. Busca o crea la combinación de colores que más te guste, tanto paredes como techo y adapta cada estancia a tu estilo.

Es recomendable que utilices los colores más tranquilos y cálidos en las estancias de relax y descanso como son las habitaciones o el salón. Tampoco puedes dejar de pensar en otras alternativas muy de moda como por ejemplo los vinilos para las paredes, con lo que poder crear la habitación que siempre hemos querido.

Como has visto, se trata de consejos muy sencillos, pero a pesar de ello son muy útiles y podrán hacer de una casa apagada y triste en una vivienda cálida y agradable.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *