Cómo tener éxito con tu dieta

comida sana
Si te has puesto a dieta para la operación bikini puede que te obsesiones al ver que los kilos de más no se van tan fácilmente como esperas. Si además de la dieta haces ejercicio físico, no debes perder los ánimo,s porque los resultados llegarán tarde o temprano. Por eso queremos compartir contigo unos cuantos consejos para que no te desesperes.

Consejos para tener éxito en la dieta

Si haces dieta, aun siendo planificada por un profesional, hay un día en el que se debe hacer descanso en el que se pueden comer alimentos prohibidos, de esos que nos gustan, pero eso sí, sin abusar. Puedes comer unas porciones de pizza, un pequeño dulce, etc., pero siempre con control. El “cheating day” no quiere decir que podamos comer de todo y en cantidades exageradas.

Durante la dieta es necesario que prestemos especial atención a los alimentos con alto contenido de fibra. Esto nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal así como digerir mejor las grasas y nutrientes, con lo que podremos bajar de peso y además tienen la característica de que la fibra es saciante.

Otro punto importante es que no debemos obsesionarnos con las etiquetas de los productos que se compran. Esto es algo muy normal entre las personas que acaban de comenzar una dieta y quieren hacerlo todo correctamente desde el principio. Nunca está de más controlar lo que se come, pero nunca debe ser llevado hasta la obsesión porque acaba desgastando y lo que se debe buscar en una dieta es el equilibrio.

Haz cinco o seis comidas al día

La mejor opción para poder mantener una dieta completamente equilibrada es comer pequeñas porciones de comida de 5 a 6 veces al día. La cuestión es ir acostumbrando al cuerpo a esa rutina y con ello se conseguirá evitar obsesionarse en todo momento sobre lo que hay que comer, cuándo hay que hacerlo, la cantidad, etc.

Las verduras deben ser ingeridas a diario, entre 1 y 3 raciones al día. Respecto a las frutas, se pueden comer las piezas que se deseen, siempre que sean frutas con menos hidratos y menos concentración de azúcares.

Respecto al pescado, se recomienda su ingesta al menos tres veces por semana. Se asegura que una dieta completamente equilibrada incluye 3 o 4 raciones de pescado blanco o azul por semana.

Lo que sí debemos excluir de la dieta son las grasas saturadas, a no ser que sea el profesional médico el que lo haya establecido. Puede sonar raro, pero como ya se sabe, el cuerpo humano es muy complejo y puede necesitar un gran número de nutrientes para funcionar, inclusive un poco de grasa.

No debes olvidarte de beber mucha agua. Lo recomendable es beber entre un litro y medio o dos litros de agua cada día. De esta forma se favorece la eliminación de las toxinas que hay en el organismo. Para reforzar la hidratación nunca está de más comer alimentos como sandía, melón, piña o pepino entre otros.

Siguiendo estos consejos, no tardarás en conseguir los mejores resultados para cumplir con tu objetivo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *