Cómo ser mejor persona

como-ser-una-mejor-persona
Nuestra vida es una sucesión de esfuerzos que hacemos para buscar la felicidad y todo ello parte de la voluntad de superarnos a nosotros mismos. Buscar las vías de cómo ser mejor persona es algo que todos y todas debemos tener presentes porque es ahí donde comienza la verdadera felicidad, siendo mejores, pero… ¿cómo podemos conseguirlo?

La verdad es que no hay una fórmula mágica que nos diga exactamente cómo ser mejor persona, ni una escala que nos diga si hemos llegado a un cierto nivel en el que nos deban considerar como tal, pero sí es una lucha constante, por lo que seremos nosotros quienes notaremos nuestro cambio poco a poco.

Ayudar desinteresadamente

El altruismo es algo que no se lleva mucho últimamente y hoy en día muchas personas hacen cosas, pero a cambio de algo. Tener un detalle con una persona que necesite ayuda, aunque solamente sea ayudar a una persona mayor a llevarle las bolsas de la compra o a ayudarla a llevar su carrito hasta el portal, no solo hará que nos sintamos bien por dentro sino que esa persona nos lo agradecerá.
Familiares, amigos o incluso una persona desconocida, muchas personas pueden necesitar de alguna clase de servicio y si tenemos tiempo, conocimientos o capacidad para hacerlos ¿por qué no poner nuestro granito de arena?

Los pequeños detalles también cuentan

Nunca es tarde si la dicha es buena. Tras esta trillada frase hay un gran sentido que podemos aplicar en nuestra vida y que nos ayudará en cómo ser mejor persona. ¿Hace cuánto no llamas a ese amigo o amiga que hace tanto que no ves?

Ser mejor persona también está en los pequeños detalles. Una llamada para preguntar qué tal está, para dar ánimo si sabemos que no están pasando por un buen momento, para ofrecerles nuestra ayuda con sinceridad… No nos costará nada y a la persona que no está bien le resultará muy positivo porque sabe que en los malos momentos tiene gente que se preocupa por ella y que están dispuestos a ayudar.

Buscar lo positivo de las cosas

Intentar buscar lo positivo de todo lo que nos sucede también contribuirá en cómo ser mejor persona y a sortear de una mejor forma todas las adversidades que se vayan cruzando en nuestro camino a lo largo de nuestra vida.

No pensar tanto en lo material

Sí, es cierto que lo material como el dinero nos ayuda a vivir y a tener ciertas comodidades, pero si intentamos restar importancia a los bienes materiales y centrarnos más en los sentimientos, tanto propios como los de los demás es algo primordial. Aprender a vivir con poco y poner en valor detalles que no tengan que ver con lo material es un plus que demostrará que poco a poco estamos siendo buenas personas.

Cambiar de actitud

A veces cuesta tener un mejor comportamiento hacia los demás pero mostrarnos dispuestos a ayudar, una conversación o un gesto tan simple como una sonrisa siempre es mucho mejor que mostrar enfado o estar molestos por algo que nos haya pasado. Estar por encima de frustraciones o problemas para estar bien con nosotros mismos es algo que nos ayudará a estar mejor con los demás.
Buscar la forma de cómo ser mejor persona nace desde nuestro interior y aunque a veces las cosas no nos vayan tan bien como queremos, hay que utilizar nuestro sentido común y ponerlo en práctica, pensando en nosotros, pero también en los demás.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *