Cómo maquillarse los ojos

maquillarse_los_ojos

Conseguir una mirada espectacular puede ser muy sencillo si nos maquillamos los ojos de la forma adecuada. Hoy vamos a enseñarte como debes maquillarte los ojos de una forma sencilla y con un resultado profesional.

Elige una marca de cosméticos de calidad y sigue estos sencillos pasos para maquillarse los ojos:

  • Es muy importante que como paso previo, preparemos nuestra piel para que el maquillaje se asiente mejor en nuestro rostro. Para ello aplicaremos crema hidratante y esperaremos unos minutos a que la piel la absorba del todo.
  • Una vez que hemos preparado nuestra piel, es el momento de aplicar una base de maquillaje, no escatiméis dinero en comprar vuestra base, ya que una base de maquillaje de buena calidad determinará mucho más que el resultado resulte más natural. Aplicaremos la base con la yema de los dedos de forma uniforme, sin abusar en cantidad, pero cubriendo bien toda la zona.
  • El siguiente paso es aplicar polvos de colorete de un tono rosado. Lo aplicaremos primero en los pómulos, concretamente en la zona más prominente que vemos cuando sonreímos, utilizaremos para ello una esponja y extenderemos el colorete para conseguir naturalidad en el acabado.
  • Ahora es el momento de aplicar polvos translúcidos sobre todo el rostro, para ello nos ayudaremos de una brocha.
  • A partir de este punto, ya podemos centrarnos en los ojos. En primer lugar aplicaremos la sombra de ojos, si por ejemplo queremos conseguir un efecto ahumado, elegiremos una sombra de ojos oscura. La sombra de ojos se debe aplicar alrededor de los párpados y se debe ir difuminando pasando la yema de los dedos y una brocha de sombra de ojos, hasta conseguir el efecto deseado.

    Prebase-para-sombras-de-ojos

  • El siguiente paso será aplicar otra sombra de ojos, pero en un tono más oscuro que la anterior, y seguiremos difuminando con la brocha de forma que se consigan fusionar ambas sombras, con lo que habremos suavizado el resultado final.
  • Los párpados están listos. Es el momento de aplicar sombra de ojos a la base de las pestañas, usaremos el tono más claro de los usados anteriormente y lo aplicaremos con un bastoncillo de algodón sobre la base de las pestañas.

    base_petanas

  • A continuación, aplicaremos una sombra en un tono marron sobre la base de las pestañas y difuminaremos haciendo que se fusionen ambos tonos.
  • Usaremos un lápiz de ojos para perfilar la línea interna de las pestañas. Si hemos usado sombra negra, el lápiz de ojos debe ser también negro.
  • El último paso será rizarnos las pestañas con un rizador y aplicar una máscara de pestañas.

¿Te atreves a deslumbrar con tu mirada?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *