Cómo combatir los celos

celos

Celos. Esa terrible emoción que en ocasiones nos acompaña y hace que nos volvamos locas pensando lo que puede ocurrir, las posibles infidelidades de nuestra pareja e infinidad de cosas que nos hacen sufrir y generan ansiedad en nuestro organismo.

Los celos son un problema que afecta tanto a la persona que los sufre como a la pareja, de ahí la importancia de tratar de mantenerlos bajo control para beneficio mutuo. Siguiendo estos consejos podréis tratar de manejar esta emoción y estabilizar vuestra relación de pareja:

  • Ten confianza en tu pareja: Una relación sin confianza es algo sumamente complicado y termina provocando los temidos celos. Es importante que confiemos en nuestra pareja y tengamos la suficiente estabilidad como para preguntarle o comentar cualquier duda que pueda surgirnos al respecto de nuestra relación.
  • Aprende a confiar en tí misma/o: otra de las claves para evitar los celos es tener confianza en nosotros mismos y una buena autoestima. Si tenemos una autoestima sana conseguiremos confiar más también en nuestra pareja y en la relación existente entre ambos.
  • Controla tu temperamento: si en algún momento existe motivo de desconfianza lo mejor es hablarlo pero desde la calma y el respeto. Recurrir a gritos e improperios nunca es efectivo y solamente servirá para que la situación empeore.
  • Evita presuponer: Muchas veces los malentendidos llegan cuando presuponemos cosas que no debemos. Tener una pareja implica no presuponer y preguntarle aquello que nos haga dudar o nos suponga motivo de sospecha.
  • Pide puntos de vista distintos: en ocasiones conocer el punto de vista de otras personas cercanas puede resultarnos útil para analizar la situación de una manera más objetiva y clara. No tengas miedo a pedir opiniones y, mucho menos, a escucharlas.

Controlar los celos está en nuestra mano y, además, será beneficioso para nuestra salud.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *