Cómo combatir el colesterol. Arroz de levadura roja

arroz-de-levadura-roja

El arroz de levadura roja es un producto muy recomendado para controlar el nivel de colesterol de aquellas personas que gozan de un buen estado de salud. Además, este tipo de producto se usa para combatir problemas relacionados con la indigestión, la diarrea, para mejorar la circulación sanguínea y potenciar el buen estado de salud del bazo y el estómago. También es un buen aliado en la cocina, ya que se emplea como colorante para algunos platos de comida china.

Es un producto que se logra a través de la fermentación de arroz con levadura Monascus purpureus.

Algunos medicamentos que se utilizan para controlar los niveles altos de colesterol contiene el mismo ingrediente activo que el arroz de levadura roja, por lo que el consumo de este producto puede tener los mismos efectos secundarios o repercusiones para la salud como ciertos medicamentos. Por esta razón,  no es conveniente hacer uso de su consumo a no ser que dispongamos de la información médica necesaria.

Algunos estudios indican que su consumo pude lograr disminuir los niveles de colesterol malo de baja densidad y los triglicéridos.

También se relaciona su consumo con la posibilidad de disminuir el padecimiento de cardiopatías. Tras el consumo de este producto se puede lograr que los ataques cardiacos se vean reducidos, al igual que las muertes de personas que cuenten con antecedentes de estas características.

Otro ámbito en el que se baraja su eficacia es en el control de altos niveles de triglicéridos y colesterol, causados por el virus del VIH.

Es por estos motivos por los que el consumo de levadura roja de arroz puede llegar a ser una buena alternativa para mantener a raya nuestros niveles de colesterol, pero su consumo debe ser consultado previamente con nuestro médico habitual, ya  que puede suponer el padecimiento de ciertos efectos secundarios.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *