Cómo ahorrar luz en casa

ahorrar_luz

Para muchos amos y amas de casa el reducir los gastos generados en el hogar cada mes, se convierte en una tarea complicada. Para conseguir que nuestra factura de la luz no se dispare, vamos a compartir una serie de pautas que debemos conocer para ahorrar:

  • Contratar una potencia de luz acorde a nuestro consumo y necesidades. En muchos hogares la potencia es superior a la que realmente se requiere. ¿Cómo podemos saber si lo contratado es suficiente o demasiado sin invertir dinero en ello?, la manera más sencilla es ir haciendo pruebas. Por ejemplo puedes poner a funcionar al mismo tiempo varios electrodomésticos, si “la luz no salta” es muy probable que puedas renunciar a ciertos kW contratados y así ahorrarte unos cuantos euros.
  • Haz un correcto uso de los electrodomésticos. Ponlos a funcionar con la carga completa, ten tanto el frigorífico como el congelador a la temperatura correcta, no dejes los aparatos en standby (debes apagarlos totalmente), utiliza el calor residual del horno, la vitrocerámica…
  • Debemos utilizar bombillas de bajo consumo. Actualmente una buena alternativa son las bombillas LED, aunque su precio es algo más elevado que las utilizadas habitualmente, su duración es mayor y su consumo menor. Utilizando este tipo de iluminación, además de amortizar la inversión ahorraremos dinero.
  • En lo que se refiere a la temperatura del hogar, debemos mantener 20ºC en verano y 25º C en invierno, de este modo reduciremos el consumo ya que la oscilación de temperatura hace que se incremente el gasto.
  • Un aporte importante en lo que al mantenimiento de la temperatura se refiere es el aislamiento. Las ventanas son uno de los factores claves para que el mercurio se mantenga estable.
  • Es conveniente que tengamos controlados, según la época del año en la que nos encontremos, los momentos en los que la electricidad tenga sus puntos de mayor y menor coste. Si optamos por poner lavadoras, lavavajillas, etc en los momentos en los que la tarifa es más reducida, podremos reducir nuestra factura de la luz.

Seguro que adquiriendo los hábitos mencionados, vuestros bolsillos se verán recompensados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *