Cómo adelgazar tras Navidad

perder-kilos-navidad

Tras las fiestas navideñas muchas de nosotras nos subimos a la báscula y nos damos cuenta de que los excesos realizados al sentarnos a la mesa durante esta época del año, nos han pasado factura en lo que al peso se refiere. Es en este momento cuando nos acordamos de esos dulces típicos navideños y esas comidas copiosas que deberíamos haber controlado un poco más…

No es momento para lamentarse de esos caprichos que nos hemos dado durante las fiestas, pero si para “ponerse las pilas” y perder esos kilos de más que lucimos. Para adelgazar debemos de tomarnos en serio la tarea y partir de una serie de pautas que nos permitirán recuperar la silueta que teníamos a principios del mes de diciembre.

Pautas que debemos seguir para adelgazar:

  • Debemos dejar a un lado las grasas saturadas, de las cuales ya hemos abusado bastante durante la Navidad, y optar por una dieta sana y equilibrada. Una buena opción es recurrir a las verduras, pescados y carnes a la plancha.
  •  El agua es una gran aliada. Tenemos que tomar al menos dos litros al día para que nuestro organismo permanezca activo.
  • No picar entre horas. En caso de que nos entre hambre entre horas, lo ideal es optar por una pieza de fruta, un té… Cualquier opción que sacie nuestra hambre pero que disponga de un bajo aporte calórico.
  • El deporte es esencial para poder perder esos “kilillos de más”. Sal a correr, acude al gimnasio o al menos ves todos los días a andar. Date un paseo de entre 30 minutos y una hora.
  • Toma alimentos con fibra para regularizar y depurar el organismo.

Siguiendo una dieta equilibrada, renunciando a algún caprichillo que otro y haciendo un poco más de deporte, en un período corto de tiempo volveremos a recuperar nuestra silueta. Tan sólo es cuestión de recuperar nuestra rutina diaria y cuidar nuestra alimentación.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *