Cómo acabar con el cabello graso

pelo

Muchas mujeres se enfrentan a la problemática de sufrir problemas de exceso de grasa en su cabello. El cabello graso puede resultar muy problemático ya que puede provocar que nuestra melena muestre un aspecto descuidado, por eso hoy te vamos a dar unos sencillos consejos para que consigas acabar con el pelo graso:

  • Debemos de seleccionar productos adecuados a las características de nuestro cabello, prestando especial atención a que el champú muestre PH neutro.
  • El aclarado debe realizarse con agua tibia, ya que el agua caliente estimula las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo.
  • Debemos evitar utilizar cremas y mascarillas demasiado densas, ya que nos aportan un añadido de grasa que por las características de nuestro pelo no es necesario.
  • Es recomendable que no toquemos nuestro pelo en exceso, ya que al pasar nuestra mano dejamos grasa en nuestra melena. Además es conveniente que retiremos en la medida de lo posible el pelo de cara, ya que al estar en contacto con nuestro rostro absorbe la grasa de éste.
  • Cuando nos apliquemos cremas, mascarillas, maquillaje etc… debemos apartar el pelo para que no se ensucie y no tocarlo con las manos tras aplicarnos este tipo de productos.
  • A la hora de cepillarnos es cabello, debemos no abusar en exceso del cepillo. Ya que al pasar las púas por la melena, estimulamos las glándulas sebáceas y además extendemos la grasa de raíces a puntas.
  • Es recomendable, aplicar de vez en cuando una mascarilla de arcilla, ya que es un producto estupendo para luchar contra el cabello graso gracias a sus propiedades absorbentes.
  • Debemos lavarnos el pelo preferiblemente por la mañana, ya que las glándulas sebáceas permanecen especialmente activas durante la noche.

Con estos consejos lograremos que nuestro cabello perdure limpio durante más tiempo, consiguiendo no tenerlo que lavar con tanta frecuencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *