Bocadillos que puedes comer cuando estás a dieta

bocadillo-pan-integral

La dieta es algo que todas deberíamos llevar a rajatabla, siempre con la alimentación más equilibrada. Por desganas o falta de tiempo siempre solemos comer fuera de horas y seguramente cosas que no deberíamos.

Uno de los productos que peor fama tiene entre aquellas personas que quieren guardar la línea son los bocadillos. Hay que decir que no engordan tanto como muchas personas creen. La cuestión es no hacerlos demasiado grandes y además, debemos tener en cuenta que el pan debe formar parte de nuestra dieta. Asimismo hay que fijarse bien en que el contenido del bocadillo tenga más calorías que el propio pan.

El pan debe formar parte de nuestra dieta

Aunque el pan normal es el pan que más engorda, no debemos olvidarnos de que existen otras alternativas. Panes de centeno, cereales o los integrales, con los que podremos prepararnos unos bocadillos deliciosos.

Por ejemplo, en un pan integral… ¿has probado a poner manzana fileteada dentro? Puede sonar raro pero es un bocadillo sano, saciante y con pocas calorías. ¿Se puede pedir más?

Bocadillos con carne

Si te gustan los bocadillos de carne, como el pepito de ternera, puedes hacer una variación estupenda. En unas rebanadas de pan ligeramente tostado pondremos un filete previo paso por la plancha vuelta y vuelta. Lo acompañaremos de un poco de mostaza y cebolla caramelizada, te sorprenderá su sabor.

El pollo asado es otro producto que se puede incluir en un bocadillo en pan de centeno, por ejemplo. Pollo desmenuzado con una cucharada de salsa de yogur light. A ello le sumamos un poco de cebolla picada y un pepino rallado para darle un toque de frescor. ¡Delicioso!

Si te gusta el jamón de york o la pechuga de pavo, puedes prepararte un estupendo bocadillo. Incorpora dos rodajas de piña natural escurrida o media manzana rallada. Descubrirás un nuevo sentido del sabor en un bocadillo. Seguro que no podrás resistir la tentación de probarlo.

Bocadillo de pescado

¿Pescado en un bocadillo? Tranquila, no nos hemos vuelto locas, tenemos un bocadillo de sabor irresistible. Unta un poco de queso light sobre dos rebanadas de pan de pan de centeno o integral. En su interior pon salmón ahumado fileteado y acompáñalo de huevo duro, fileteado o rallado, y alcaparras. Sabor intenso y delicioso.

Bocadillos naturales

Pan integral, un poco de aceite de oliva, tomate, ajo y jamón serrano. ¿Hace falta más explicación? El pan tumaca es uno de los grandes bocadillos de nuestra gastronomía. Si no lo has probado, no sabes lo que te pierdes.

Otra alternativa puede ser incluir unas tiras de calabacín y queso blanco o emmental. Saltearemos unas setas o champiñones, un poco de ajo y montaremos este bocadillo tan sano y delicioso.

Una opción muy curiosa es preparar paté de tomate. Con tomate frito natural que nos haya sobrado, lo mezclaremos con un huevo a fuego medio durante un rato. Cuando espese lo retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. Solo tendremos que untarlo y disfrutarlo.

¿Qué bocadillo te resulta más apetecible?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *