Bimi, la super verdura para nuestra dieta

bimi

Todas sabemos que las verduras son indispensables para llevar una alimentación equilibrada. Espinacas y brócoli son las más consumidas por todas aquellas que queremos cuidarnos y disfrutar de una nutritiva comida pero hay otras que pueden convertirse en una auténtica revolución, como el bimi, considerada como una super verdura, especial para dieta.

Aunque lleva con nosotros desde el año 1993, este producto es una novedad en nuestro mercado y está llamado a convertirse en una verdadera revolución en la cocina y que no debe faltar en nuestra dieta.

Gracias a la globalización llegan muchas propuestas de diferentes países a nuestro supermercado y muy pronto el bimi comenzará a ser algo muy común. Tiene tallos delgados, pequeñas copas parecidas al brócoli y se ha convertido en una tendencia gastronómica muy especial porque puede presumir de ser altamente nutritiva.

¿Qué es el bimi?

En algunos lugares se conoce como bimi, en otros como brocollini y en otros como baby brócoli. Nació en el año 1993 en Japón, donde la compañía Sakata Seed Company sintetizó las semillas y en muy poco tiempo consiguió revolucionar la comida asiática.

Ahora, ya la tenemos en nuestro país y podremos disfrutar de su peculiar sabor así como minerales, vitaminas y todos los nutrientes que han convertido a esta verdura en algo que debemos probar porque sus propiedades son estupendas.

Propiedades del bimi en tu dieta

Si teníais al brócoli como una de las mejores verduras, no puedes perder la oportunidad de probar el bimi. Es más nutritivo que el propio brócoli. Cuenta con un alto contenido proteico, fibra dietética y minerales como pueden ser el hierro, magmesio, manganeso, calcio, zinc y cobre.

A ello le tenemos que sumar vitaminas B6, C y E, tiene carotenos y también ácido fólico, por lo que nos encontramos ante una auténtica super verdura que podemos preparar de mil formas diferentes con la que consumirla tanto como ingrediente principal de un plato o como guarnición de carnes o pescados principalmente.

Se han llevado a cabo muchos estudios acerca de esta verdura y muchos de ellos coinciden en que el bimi tiene una buena cantidad de ácido graso esencial Omega-3 o ácido a-linoléico y también glucosinolatos naturales, que están clasificados como agentes que previenen el cáncer.

Estos glucosinolatos también han sido estudiados a fondo y se revela que cuentan con cualidades anticancerígenas y se cree que previene el cáncer de pulmón, colon y estómago. Además ayuda a evitar enfermedades cardíacas e incluso la formación de cataratas en los ojos, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, dejando patente que nos encontramos con un alimento muy especial.

¿A qué sabe el bimi?

Si tienes dudas sobre lo que puede saber esta verdura, podemos decir que tiene un sabor dulce y bastante suave, siendo más tierno que el brócoli. Gracias a ese sabor, se puede preparar de muchas formas diferentes tanto a la plancha como al vapor, ideal para aquellas a las que nos gusta cuidarnos.

Ahora ya conoces el bimi, un producto que no es caro y que resulta delicioso lo preparemos como lo preparemos, y además cuenta con un gran número de beneficios para nuestra salud. ¿Aún no lo has probado?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *