Beneficios del sirope de savia

sirope de arce
Cada poco aparecen nuevos alimentos que las famosas incluyen en sus dietas y posteriormente vamos incluyéndolo en nuestras dietas, como es el caso del sirope de savia, una de las tendencias alimenticias del momento.

¿Qué es el sirope de savia?

El sirope de savia es un suplemento alimenticio específico para aportar dulzor a algunas elaboraciones gastronómicas. Normalmente es utilizado para dietas y para aquellas personas que tienen intolerancia al azúcar.

Se trata de un producto cien por cien natural que se obtiene de árboles no cultivados, lo que es ideal para veganos. Dependiendo de la procedencia se pueden obtener dos clases de sirope de savia, de arce y de palma.

El de arce es uno de los más importantes y potentes a nivel nutricional, proporcionando vitaminas A, B1, B2, B6 y E así como minerales esenciales. Por otro lado nos encontramos con el sirope de Palma, el cual aporta a nuestro cuerpo minerales como sodio y potasio.

Estos dos tipos de savia permiten que el organismo se pueda llenar de energía, liberando los nutrientes de forma inmediata.

¿Cuáles son los beneficios del sirope de savia?

Este alimento cuenta con un gran número de beneficios para nuestro organismo como por ejemplo que es utilizado para conseguir desintoxicar el cuerpo y se suele consumir en ayunas para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Se trata de un gran aliado para las personas que sufren de estreñimiento. Se debe tomar una cucharada de sirope de savia en ayunas para conseguir recuperar la regularidad intestinal. Además, ayuda a regular correctamente el metabolismo, proporcionando a nuestro cuerpo de más equilibrio.

Es un fantástico aliado para poder quemar grasas. Si se toma a primera hora del día y se usa como endulzante en algunos alimentos, hace que se reduzca de forma más que notable el consumo de calorías.

Puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y para combatir problemas de tensión. Además, si queremos reducir el índice de colesterol y los triglicéridos que pueda acumular el cuerpo bastará con consumir el sirope de savia con frecuencia.

El sirope de savia en las dietas

El sirope de savia es muy utilizado en las dietas adelgazantes. Se trata de un quemagrasas de origen natural si se combina junto a algunos alimentos. Por otro lado, hay que decir que previene de la ansiedad por la comida que se puede generar.

Si se toma sirope de savia nos sentiremos saciadas, lo que nos vendrá estupendo si tenemos tendencia a comer entre horas o picar en cualquier momento. En este caso se debe tomar junto a una infusión, utilizándolo como endulzante, algo que nos ayudará a superar esos momentos en los que estamos tentadas de comer fuera de horas.

Estos son los principales motivos por los cuales el sirope de savia es tan importante y se puede decir adiós al azúcar tradicional y poder bajar un poco más rápido de peso. Eso sí, hay que usarlo con moderación y procurar no caer en la tentación de tomar únicamente este alimento porque sería una clase de dieta demasiado radical que puede hacer que nuestro cuerpo se resienta.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *