Bebidas refrescantes para el verano

bebidas-refrescantes-para-el-verano

El verano es temporada de cócteles y de combinados, sobre todo los más refrescantes y sanos. Por ello vamos a compartir contigo una serie de recetas para hacer las bebidas más sorprendentes y deliciosas que puedas imaginar, tanto si son solo para ti o quieres sorprender a alguien.

Smoothies de manzana

Para preparar esta deliciosa bebida necesitarás 2 manzanas grandes, mejor si son Granny Smith o Fuji, por ejemplo. 60 mililitros de zumo natural de manzana, el zumo de medio limón, 10 hojas de melisa fresca (opcional), canela en polvo (al gusto) y yogur natural desnatado (al gusto).

Comenzaremos pelando las manzanas y retirándoles el corazón. Las cortaremos en cuadraditos y pondremos los trozos en el vaso de la batidora. Incorporaremos el zumo de la manzana y del limón y comenzaremos a batir hasta que quede todo completamente picado, una pulpa fina.

Echaremos un par de cucharadas de yogur para darle la cremosidad que nos guste e ir corrigiendo hasta conseguir el punto deseado. Lo removeremos bien y serviremos en un vaso alto y ancho, pero frio. Espolvorearemos por encima la canela que queramos y trocearemos las hojas de melisa y ya estará listo para tomar.

Granizado de fresa

El granizado es una de las bebidas más deliciosas y refrescantes del verano, sobre todo si tiene productos naturales como el que os presentamos. Para ello necesitamos un montón de hielo picado, 250 centilitros de agua, 250 gramos de azúcar, 500 gramos de fresas y un limón.

Limpiaremos bien las fresas con agua fresca, les quitaremos el pedúnculo y las trituraremos en la batidora junto al azúcar, el agua y el zumo de un limón. En vasos altos echaremos mucho hielo bien picado y verteremos el preparado con las fresas. El sabor es delicioso y muy refrescante. ¿Te atreves a probarlo?

Batidos de fruta con leche

Los batidos, además de ser refrescantes son bebidas muy nutritivas aunque hay que utilizar leche desnatada para hacerlos, con lo que tendremos una bebida con menos contenido en grasa. Para prepararlo necesitaremos 3 vasitos de leche, 4cucharadas de fruta, 3 cucharadas de hielo picado y canela en polvo.

Mezclaremos la leche, la fruta y el hielo en el vaso de la batidora, pero sin darle mucha potencia porque de lo contrario desharíamos el hielo y el batido quedaría completamente aguado y eso no es lo que queremos. Batiremos poco a poco subiendo y bajando el brazo de la batidora hasta conseguir que el batido esté completamente espumoso.

Si no queremos deshacer el hielo se puede mezclar primero la leche con la fruta (Manzana, plátano, melocotón, etc.) y cuando esté listo añadir el hielo y mezclarlo bien. Si la fruta utilizada es muy ácida se puede echar azúcar o su equivalente en edulcorante, aunque debemos ir con cuidado para que no quede demasiado dulce.

Ahora ya solo queda servir el batido en un vaso de tubo o una copa ancha, espolvoreando la canela y poniéndole una sombrilla de papel o una filigrana de fruta para decorar el borde del vaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *