Aplicaciones frecuentes del Ácido Hialurónico - Esencia Mujer

Aplicaciones frecuentes del Ácido Hialurónico

mujer
Actualmente, el ácido hialurónico es una de las principales alternativas para corregir diferentes aparatos estéticos. Es muy utilizado en clínicas de estética y belleza y destaca por tener unos resultados excelentes a precios bastante ajustados, lo que hace que esta alternativa sea cada vez más demandada.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de una sustancia natural que se encuentra presente en nuestro organismo, tanto en tejidos como órganos, cartílagos, nuestra piel e incluso en el líquido sinovial que tenemos en nuestras articulaciones.

A medida que va pasando el tiempo, la presencia del ácido hialurónico en el organismo va reduciéndose poco a poco, haciendo que comiencen a aparecer signos de envejecimiento como arrugas, reducción de la tonicidad de la piel o flacidez entre otros.

La aplicación de esta sustancia puede hacerse directamente tanto en la articulación o en la zona a tratar. Se lleva a cabo mediante infiltraciones que realiza un profesional y estas inyecciones se deben aplicar en la zona donde no hay músculo, como por ejemplo, debajo de una arruga.

¿Qué aplicaciones tiene el ácido hialurónico?

Una de las grandes ventajas que tiene es que puede usarse en diferentes campos. Uno de ellos es en el médico, donde en ocasiones, los profesionales facultativos pueden recomendar la utilización del ácido hialurónico para diferentes casos como por ejemplo como cicatrizante para heridas o úlceras.

También puede utilizarse como sustituto del líquido sinovial del cuerpo para poder reponer la pérdida de esta sustancia provocada por determinadas intervenciones. Incluso puede utilizarse como parte de tratamientos para aumentar la fertilidad.

Otra alternativa es el uso como suplemento nutricional donde poder tratar diferentes afecciones en las articulaciones como pueden ser la artrosis o derivados de la osteoporosis. Otro uso es como reconstituyente del tejido conectivo o conjuntivo.

El ácido hialurónico también tiene una gran presencia dentro del campo de la medicina estética, pudiendo tener un gran número de usos diferentes como por ejemplo en el campo de la odontología estética o en intervenciones quirúrgicas que requieren de la presencia de implantes.

También se puede usar en técnicas adelgazantes como es la mesoterapia o como relleno en tratamientos de belleza para poder prevenir los efectos de la edad. Se puede usar como relleno de pómulos, mentón, labios y líneas de expresión o arrugas demasiado marcadas, corrección de ojeras o de nariz entre muchos otros usos.

¿Qué beneficios tiene?

En caso de lesiones deportivas ofrece una gran ventaja dado que acelera la recuperación de las mismas. Pero también aumenta la producción natural de colágeno, lo que hace que se mantenga durante más tiempo el efecto rejuvenecedor con el que cuenta esta sustancia.

Para finalizar, no hay que olvidarse que también puede disimular perfectamente las arrugas de la piel, proporcionando un aspecto radiante, terso, luminoso y como nunca antes habíamos pensado que podíamos tener la piel.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *