Alimentos que hay que rechazar en ayunas

desayuno
Todas sabemos que tomar el desayuno es muy importante. La primera comida del día nos tiene que proporcionar la suficiente energía como para aguantar bien hasta la hora de comer, pero… hay alimentos que no son demasiado recomendables nada más levantarnos.

Partiremos de la base que el desayuno es una comida fundamental pero debemos tener cuidado con lo que tomamos cuando el estómago está vacío. Hay algunos alimentos que a pesar de ser muy saludables gracias a sus propiedades, no son recomendables cuando acabamos de levantarnos y tenemos el estómago vacío, siendo preferible comerlos en otro momento del día.

Muchos de ellos son alimentos a los que solemos recurrir cuando tenemos prisa y no queremos irnos al trabajo o al centro de estudios sin nada en el estómago. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos menos recomendables para este momento del día?

Los alimentos que no debes comer con el estómago vacío

Tomarse un zumo cuando nos levantamos es estupendo, pero debe ser un zumo natural, es decir, debemos hacerlo y consumirlo rápidamente antes de que el zumo comience a oxidarse y se pierdan las propiedades e la fruta.

Debemos evitar el consumo de los zumos industriales dado que cuentan con un alto contenido en azúcares y pueden aumentar la producción de insulina, no siendo nada recomendables para aquellas personas que tienen diabetes.

Si no quieres tener flatulencias e incluso malestar estomacal no le eches pepino a los zumos que puedas hacerte a primera hora de la mañana. Puedes hacer cualquier otra clase de zumo verde, pero evita incluir pepino.

Evita el plátano en ayunas

Todas sabemos que los plátanos son un estupendo aporte de energía, pero puede que no sea una buena idea tomarlo en ayunas. Si necesitamos energía podemos tomarnos un suplemento o una barrita energética por ejemplo.

Si tomamos el plátano en ayunas, el organismo absorberá demasiado rápido el magnesio de esta fruta, lo que hará que el esfuerzo del corazón aumente.
El yogur es un alimento muy saludable, menos en ayunas dado que el ácido clorhídrico que está presente en el estómago acaba con todas las bacterias lácteas, por lo que este alimento no nos reportará ninguna clase de beneficio.

Los tomates, mejor para el almuerzo

Hay personas que optan por los tomates, pero debemos recordar que se trata de un alimento ácido y cuenta con un índice elevado de ácido tánico. Al entrar en contacto con el jugo gástrico puede aumentar la acidez estomacal y puede llegar a producirnos úlceras gástricas. Lo mejor es evitarlos en ayunas.

No toda la fruta es buena en ayunas, además del plátano, tampoco es recomendable la pera. Esto es debido a que el alto índice de fibra que tiene puede favorecer la irritación de la mucosa gástrica. Lo mejor es comerse una manzana.

Para finalizar, lo hacemos con los croissants, toda una tentación, sobre todo si son recién hechos. Son ideales para acabar con el hambre mañanera pero pueden aumentar mucho la sensación de hinchazón, especialmente si son industriales y la levadura que tienen puede aumentar la producción de gases, algo nada agradable.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *