Agua de sabores: Beneficios y receta

agua de pepino

El consumo de agua es un básico para el mantenimiento de la vida humana y más aún cuando nos encontramos en épocas como el verano en las cuales el nivel de deshidratación es bastante mayor del habitual. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con el problema de la dificultad que supone el consumir grandes cantidades de agua de manera diaria, con lo que se recurre en muchos casos al consumo de infusiones y otras bebidas que puedan hidratarnos de manera más sencilla.

El agua de sabores ha conseguido ampliar considerablemente su número de fans en los meses que llevamos de buen tiempo pero, ¿realmente tiene tantos beneficios el consumir este tipo de bebidas?

Beneficios del agua de sabores

La realidad es que el primer beneficio que tiene consumir este tipo de bebidas es la hidratación que supone para nuestro organismo. Muchas veces, a la hora de incluirle algún sabor, hacemos que nos resulte más sencillo elevar el consumo de líquidos con lo que nuestro organismo se ve beneficiado de una manera clara.

Por otro lado, este tipo de bebidas se han asociado habitualmente con adelgazar más fácilmente además de favorecer la desintoxicación de nuestro organismo. Debemos tener en cuenta que las frutas ayudan a que nuestro organismo elimine toxinas por lo que es un beneficio claro teniendo en cuenta, eso sí, que debemos tratar de optar por frutas naturales y evitar al máximo utilizar cualquier tipo de edulcorante.

bebida

Con respecto al hecho de adelgazar, si optamos por realizar agua con ciertos cítricos si que podremos facilitar el adelgazamiento. Este se debe a que ciertas frutas hacen que nuestro organismo funcione aumentando nuestro metabolismo y ejerciendo una labor beneficiosa sobre nuestro aparato digestivo.

Esto implica que, además de adelgazar, conseguiremos eliminar los deshechos de manera más sencilla con lo que podremos evitar trastornos molestos del aparato digestivo como puede ser el estreñimiento.

Elabora tu propia agua de sabores

Finalmente, queremos dejar una manera sencilla de llevar a cabo vuestra propia agua de sabores casera para que huyáis así de los productos que comercializan las grandes marcas y que, en muchas ocasiones, incluyendo demasiados aditivos.

Lo único que necesitamos es elegir alguna fruta que nos guste como puede ser la sandía, fresas, limón, etc.. Cortaremos la fruta en trozos triturándola un poco para que suelte parte de su jugo y echándola en el recipiente en el que posteriormente vayamos a preparar la bebida. Además, incluiremos unos cubitos de hielo en el fondo del recipiente para refrescar la bebida y hacerla más apetecible.

Como último paso lo único que debemos hacer es incluir agua al recipiente y dejarlo reposar para que el agua vaya cogiendo todo el sabor de la fruta pudiendo incluir romero o alguna otra especia para que potencie el sabor de la misma.

Finalmente sólo nos queda daros un consejos y es que, en caso de que queráis edulcorar vuestra bebida, es mejor optar por usar agua de coco en vez de cualquier otro tipo de edulcorante ya que resulta más sano y evitaremos incluir ingredientes poco beneficiosos en nuestra receta.

Os animamos a probar esta receta con distintos sabores y a indicarnos que os parece.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *