Cómo afrontar la vuelta al cole

vuelta-al-cole
Septiembre es uno de los meses más temidos por las familias porque la vuelta al cole significa aumentar los gastos en libros, material escolar y ropa principalmente. Para que no te resulte tan difícil, te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas sobrellevar mucho mejor esta temporada.

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Antes de ir de tienda en tienda buscando nuevos artículos, lo más recomendable es hacer un inventario de todo lo que se tiene y ver en qué estado se encuentra. Si puede ser utilizado, es dinero que podremos ahorrar.

Si se tienen hijos de diferentes edades, se puede hacer lo que siempre se hizo, ropa, zapatos y libros heredados del hermano mayor al pequeño. Con ello podremos llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero. No te olvides de hacer tu lista.

En relación a lo que os hemos comentado, otra opción es escalonar las compras. No hay que comprarlo todo seguido porque puede que los zapatos, un chándal, etc., pueda seguir siendo usado durante un par de meses más.

Esto hará que la economía doméstica no se desestabilice tanto y nos permitirá ahorrar dinero, que en esta temporada nunca está de más y finalmente es lo que pretendemos en la vuelta al cole.

En su defecto, podremos utilizar el dinero que nos ahorramos por un lado en otros artículos como abrigos, material escolar o para eso que siempre dejamos para última hora y al final se nos olvida.

Comparar precios, la clave del ahorro

Comparar precios es importante y dado que aún quedan dos semanas aproximadamente para que comience el curso, estás a tiempo para ir visitando tiendas, anotando y comparando precios. Así sabrás con exactitud dónde se encuentran las mejores gangas, pero ya sabes… no puedes dejar pasar mucho tiempo porque desaparecerán.

En esas escapadas para buscar buenos precios para la vuelta al cole, te aconsejamos ir a los establecimientos que cuenten con ofertas y descuentos. A pesar de no ser época de rebajas, esto se ha convertido en una efectiva estrategia por parte de muchos comercios, quienes ven cómo aumentan sus ventas incluso teniendo los productos rebajados.

Desde la OCU nos recomiendan comparar sobre todo los establecimientos donde se venden libros de texto. En caso de que el hermano pequeño no pueda heredarlos del mayor, hay que buscar bien y nos alertan que puede haber hasta un 25% de diferencia entre los libros en un lugar y otro.

Internet puede ser un buen aliado

Nuestro consejo es que no solo busques los mejores precios en tiendas físicas, Internet también puede ser un estupendo aliado para ahorrar dinero. Libros nuevos o de segunda mano, la red nos lo pone en bandeja si no queremos gastar demasiado dinero.

Para finalizar, otro consejo muy útil que tiene que ver con Internet. Podemos acudir a plataformas de intercambio o trueque de ropa, material escolar, libros, etc. Seguramente podremos encontrar muchos productos interesantes, a buen precio y con un estado de conservación excelente.

Ahora que conoces estos pequeños trucos… ¿sigues teniendo miedo a la vuelta al cole?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *