Aceite de almendras dulces

aceite-almendras-dulces

El aceite de almendras dulces presenta propiedades que resultan muy beneficiosas para los seres humanos. Las almendras son un fruto rico en vitaminas A, B y E, proteínas y minerales. Todas estas propiedades que presenta hacen que su utilización sea positiva para la salud y la belleza, ya que entre otras propiedades resulta un producto hidratante, nutritivo y tiene capacidad para desinflamar.

Podemos utilizarlo para mejorar el estado del cabello, cuando tenemos el pelo seco y castigado. Para mejorar esta situación debemos aplicarnos una pequeña cantidad de producto sobre el pelo, y dejarlo actuar durante aproximadamente una hora (debemos cubrir el pelo para potenciar el efecto del aceite de almendras dulces) y posteriormente procedemos a lavarnos la cabeza con nuestro champú habitual para eliminar el exceso de aceite, así conseguiremos que nuestra melena luzca más brillante y suave.

El aceite de almendras dulces también presenta propiedades que permiten desinflamar zonas afectadas, por lo que resulta de gran utilidad a la hora de realizar masajes.

No podemos obviar los beneficios que aporta a la piel. El aceite de almendras dulces tiene capacidad para calmar irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre herpes, dermatitis… y también podemos emplearlo sobre la piel de bebés.

Es una buena alternativa para tratar las estrías y las arrugas, ya que mejora la elasticidad de la piel. Por lo que también es un producto muy recomendado para aplicar durante el embarazo y así evitar la aparición de estrías.

También se puede utilizar para uso interno, pero es importante asegurarnos de que el aceite de almendras dulces del que disponemos es apto  para su consumo vía oral, ya que no todos lo son. Entre los usos que se le puede dar podemos mencionar su capacidad laxante, y también puede funcionar como complemento proteico, utilizándolo para reemplazar las proteínas animales en dietas de tipo vegetariano.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *