5 preguntas y respuestas sobre tu pecho

pecho-mujer
El pecho es una de las zonas que más preocupa a las mujeres, ya sea por su tamaño o por cuestiones más importantes que pueden tener consecuencias en nuestra salud. A continuación damos respuesta a cinco preguntas que quizá te hayas hecho sobre tu pecho y no te has atrevido a formular.

¿Es normal que uno de mis pechos sea más grande que el otro?

Sí. Además, siempre es el izquierdo el de mayor tamaño, aunque la diferencia apenas se nota. Lo mismo ocurre con otras partes del cuerpo, como manos, pies e incluso ojos.

¿Aumentaré el tamaño de mi busto haciendo ejercicio?

No. La gimnasia de pectorales es buena, recomendable y logra fortalecer la musculatura que sostiene el pecho haciendo que éste parezca más firme, pero ni aumenta su tamaño ni tersa los músculos.

Tengo algún que otro pelillo en los pezones… ¿Es normal?

Al menos, es más común de lo que nos pensamos., sobre todo cuando la mujer es morena de piel y pelo. Elimínalos con unas pinzas y no olvides aplicarte después alcohol o agua oxigenada para evitar que se infecte el poro.

¿Es peligroso que duela?

Normalmente no. La mayoría de las punzadas y dolores en el pecho no suelen deberse a ningún trastorno grave sino a tensiones musculares o desarreglos hormonales. Los problemas de pecho como quistes, fibromas o tumores no suelen producir dolor y por ello son más difíciles de detectar.

¿Qué ocurre si tengo acné en la zona?

Los granitos pueden aparecer en la parte de arriba y bajo las mamas, donde empeoran por causa del sudor. Aplícate a diario polvos de talco para mantener la piel seca y si tienes muchos granitos y puntos negros, pásate un algodón con tónico astringente y antibacteriano.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *