3 ideas para decorar tu hogar en Halloween

calabazas-de-halloween
Hoy es Halloween, una de las noches más terroríficas del año, un momento en el que podemos echarle un poco de humor y decorar la casa acorde a esta celebración. Si tienes pensado invitar a la familia, los amigos o simplemente hacer una fiesta con tu pareja o con los peques, seguro que estas ideas de decoración te resultarán originales.

El origen de Halloween

Esta fiesta procede de la cultura celta, aunque muchas personas piensen que es estadounidense, aunque sí, es una festividad que está americanizada por el marketing. Se asocia con el final del verano y las cosechas.

Se pensaba que eran fechas donde los espíritus podían acceder a nuestro mundo y se hacían ofrendas a los espíritus buenos y se ahuyentaba a los malos. De ahí nació la tradición de la decoración terrorífica de estas fechas, aunque Estados Unidos se ocupó de cambiarlo todo y poner calabazas huecas o “Jack O Lantern” como se les llaman, fantasmas y demás.

La calabaza, icono de Halloween

La calabaza es uno de los grandes símbolos de esta celebración y no hay nada más fácil de hacer, aunque también se puede comprar de plástico, pero pierde la gracia. Podemos prepararla con nuestros hijos y es muy sencilla, aunque nosotras debemos encargarnos de hacer los cortes con el cuchillo.

Una vez tengamos la calabaza con un cuchillo le haremos la silueta de la boca y los ojos. La boca irá como en zigzag y los ojos serán un triángulo cada uno. Después cortaremos la parte del pedúnculo a modo de tapa y aquí es cuando los peques podrán comenzar a trabajar.

Con una cuchara irán vaciando la pulpa de la calabaza hasta dejarla completamente hueca. Una vez vacía lo único que hay que hacer es elegir la zona donde va a estar, ponerle una pequeña vela dentro y ya tendremos el adorno principal.

Las telarañas en las esquinas o en los muebles podemos hacerlas de forma muy fácil. Se puede usar un spray especial que venden en tiendas de disfraces y de bromas, usar gasas o hacerlas nosotras mismas con hilo fino de algodón.

murcielagos-y-fantasmas

Murciélagos de cartón

Los murciélagos pueden ser otra de las ideas para la decoración del hogar. Colgados en las lámparas quedarán estupendamente. Para ello se necesita el cartón de los paquetes de huevos, pintura negra en aerosol y un rotulador blanco.

Cortaremos el cartón de forma que nos quede espacio para tres huevos como podéis ver en la fotografía. Usaremos la pintura negra y dejaremos que seque, pintaremos los ojos con el rotulador blanco y los colgaremos con un hilo de nylon, así de sencillo.

Para acompañarles podemos crear fantasmas diferentes. Con hojas como las que veis al lado de los murciélagos se pueden hacer estos personajes. Necesitaréis pintura blanca en aerosol y un rotulador negro. Pintaremos las hojas de blanco, dejaremos que sequen, haremos los ojos y los colgaremos con nylon al lado de los murciélagos.

bruja-felpudo

La bruja bajo el felpudo

Acabamos con otra propuesta muy original, la bruja bajo el felpudo de casa. Para ello necesitaréis unos churros de piscina, unas medias o leotardos y unos zapatos de tacón, los más horrorosos que tengáis.

Sobre los churros de piscina pondremos las medias y los adaptaremos para que queden bien con los zapatos, lo pondremos todo bajo el felpudo y tendremos a la bruja lista para recibir a nuestras visitas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *